Hoy les quiero contar sobre un artículo que leí en la maravillosa Enciclopedia del Estudiante de la revista Genios, que se publica en Argentina, sobre la contaminación del mar y de los ríos.
Los desechos humanos e industriales se han arrojado al mar durante años. Se creía en una época que el agua salada podía matar a los gérmenes. Pero los científicos han descubierto ahora que las aguas cloacales bombeadas a los mares pueden propagar enfermedades terribles cómo el cólera, el tifus y la hepatitis.
Si el material contaminante entra a la cadena alimentaria, puede ser cada vez más peligroso, ya que una criatura come a la otra. Los seres humanos están al final de la cadena alimentaria y pueden sufrir los peores efectos.
En la década del 1950, muchas personas en Japón murieron o quedaron paralíticas después de comer pescado contaminado con el mercurio de una fábrica local.
Hoy, los océanos siguen siendo contaminados por derrames de petróleo, sustancias químicas y desechos humanos, tanto o mas como hace 50 años.
Por eso es necesario que los niños pidamos a nuestros mayores y a las fábricas que no tiren mas desechos al mar y a los ríos. Debemos cuidar nuestros mares y ríos para que puedan servirnos hoy y en el futuro.
1 comentarios:
La caricatura Wall-i es buenisima para crear conciencia, la verdad hasta espanta y nos muestra a donde iremos a parar. La recomiendo
Publicar un comentario