Cuidar nuestro mundo

Ideas para salvar nuestro planeta

Algunas ideas para cuidar nuestro mundo

Cosas que podemos hacer chicos y grandes para cuidar nuestro planeta, el agua tan importante, la electricidad y el aire.

Si somos niños y vemos a nuestros mayores que hacen mal uso del agua, la electricidad o la basura debemos enseñarles a cuidar y explicarles que necesitamos un mundo sano para cuando seamos grandes y para otros niños del futuro.

- En todas las casas deberíamos tener un tanque recolector de agua de lluvia y aprovechar ese agua para regar las plantas o usar en el baño.

- No lavar las veredas ni el auto con maguera ya que se gasta mucha agua, se debe hacer esas tareas con balde para que no se desperdicie el agua.

- Si regamos las plantas tratar de usar solo lo necesario y evitar hacerlo con agua potable de la canilla. Si es posible se debe regar con agua que se uso para otras cosas o agua de lluvia de un recolector.

-No quedarse demasiado tiempo bañandose, y apagar la ducha mientras nos enjabonamos.

- Cerrar todas las canillas que vemos abiertas o mal cerradas, pedirles a los mayores que arreglen las canillas que pierden agua.

- Tratar de usar lo menos posible el auto. Reemplazarlo por una bicicleta, o caminar. De esta manera gastamos menos combustible, producimos menos gases contaminantes y mejoramos nuestra salud física al caminar o andar en bicicleta.

- Tratar de no fumar.

- Cuando vamos al supermercado llevar una bolsa propia para que no nos den las de plástico que ensucian las calles, plazas, parques y hasta los ríos y lagunas

- No tener todo el día prendido el televisor, la radio o la computadora, solo lo necesario. Pedir a los mayores que las apaguen cuando vemos que dejan estas cosas prendidas.

- Usar lo menos posible el calefón para bañarse, así se gastará menor cantidad de gas o electricidad.

- No tirar basura a la calle o en espacios verdes. Todavía hay mucha gente que lo hace.

- No tirar pilas a la basura, son muy contaminantes. Las pilas contaminan millones de litros de agua subterranea cuando se las tira a la basura y terminan en un basural. Se deben buscar los lugares que recolectan pilas o tienen tachos para colocarlas allí y enviarlas a los lugares donde las reciclan.

- Tratar de consumir productos y alimentos ecológicos lo mas que se pueda. Quienes producen alimentos ecológicos no contaminan el ambiente con venenos tóxicos y los alimentos son naturales y sanos.

- Pedir a la municipalidad o a los gobiernos que controlen a las fábricas para que no tiren basura ni desechos a los ríos y mares. A esto lo podemos hacer los niños y los grandes.

- Si tu papá o mamá es dueño o dueña o trabaja en una gran fábrica pedile que cuide de que no se tiren desechos a los ríos o al mar y que controlen los gases que tiran al aire.

- No pescar o cazar solo por diversión, no tener animales o pájaros encerrados en jaulas, no maltratar a los animales.

- Tratar de no usar insecticidas en el jardín o en el campo. Solo usar formas naturales para controlar los insectos que si las hay.

¿Se imaginan si todos los habitantes del mundo hicieramos solo estas cosas lo distinto que sería nuestro planeta? ¿Que otras ideas podrías compatir para ayudar a cuidar el planeta? Las podés dejar en los comentarios.

10 comentarios:

Anónimo 9 de diciembre de 2009, 8:29  

creo que tienen razon estas son buenas maneras de poder evitar la contaminacion, y cuidar de nuestro planeta que cada dia se esta ACABANDO

Anónimo 8 de enero de 2010, 17:31  

usar lamparitas de bajoconsumo
usar embaces de vidrio o retorables
usar pilas recarcables duran mas que las comunes
plantar la mayor cantidad de arboles que puedas
no quemar la basura (ya que producen grandes emiciones de dioxido de carbono)
la basura organica como cascaras de mandarina o manzana licuarla y mesclarla con la tierra le brinda muchos nutrientes

monocapuchino 18 de marzo de 2010, 21:52  

jaja primis
buen post me acabas de salvar la vida
sigule como vas

Anónimo 20 de junio de 2010, 10:50  

Yo recolecto el agua que se uso para lavar la ropa en la lavadora en un tanque y se reutiliza para limpiar el piso los baños, bajar el inodoro, bueno es un poquito mas de esfuerzo porque se requiere cargar agua en un tanque pero si usamos el agua de jabon que se uso en la lavadora para esto el inodoro esta mas limpio, asi como el agua del enjuague de la ropa, la mayoria de veces sale muy limpia, la reutilizo para volver a lavar nuevamente ropa sucia, el costo del recibo de agua baja muchisimo y ayudamos mucho al planeta.
Tambien se debe mantener sin conectar aquellos electrodomesticos que aunque esten apagados cuando estan conectados mantienen una peque luz encendida, esto tambien hace que se contamine el planeta, asi que es muy sencillo de hacer y todos podemos ayudar a cuidar nuestro hermoso planeta.

kmila 28 de junio de 2010, 8:52  

la vida sera mas sana cuidando el medio ambiente......reflexionen...¿cuanta basura botamaos a la semana?

Anónimo 6 de octubre de 2010, 13:32  

hola a todos mi idea de cuidar al mundo empeso cuando la maestra dio una clase sobre eso se me ocurrio y empese a contarle a la gente lo malo q seria si no cuidariamos el agua algunos y otros les tengo q seguir recordando pero mi idea es q nos juntemos y agamos una cadena de cuida al mundo yo y mis amigas ya lo empesamos y quiero q mas gente se una los que esten de acuerdo contesten que si ,y los que no digan por que.empiesen a hacerlo ya con unas condiciones si los personas no les hacen caso convensalos
mevoy espero que quieron chau..........

Anónimo 29 de octubre de 2010, 14:24  

Que buenas ideas, ojala que las personas que lean esta informacion la pongan en practica a la de ya!!!! nuestro planeta nos necesita como nosotros a el. Y que mejor manera es empezar a educar a nuestros niños, para que ellos que son mas conscientes que los adultos nos enseñen y nos sorprendan al decirnos como podemos hacer esta tarea que hoy en dia parece imposible.

Anónimo 21 de enero de 2011, 20:08  

YO CREO QUE TODO ESTO ESTA BIEN POR QUE CUANDO VEAMOS LA DE ADEVERAS VAMOS A QUERER HACER TODO ESTO Y CREO QUE NO SE VALE POR QUE EL MUNDO ES PARA NOSOTROS Y NO LO ESTAMOS TERMINANDO Y TODO ESTO ES MUY CIERTO POR QUE TODOS LO HACEMOS ESPERO Y ESTO NOS SIRVA DE MUCHO

Anónimo 22 de enero de 2011, 17:39  

cierto para mi lo mas importante es cuidar el aire para evitar el calentamiento global

Anónimo 8 de febrero de 2011, 20:52  

yo pienso que esta corporacion es buena y desde haora cuidare el ambiente

Publicar un comentario en la entrada

Comparte el blog

Como fabricar productos ecológicos

¿Crees que los humanos solucionaremos los graves problemas de la ecología?

Con la tecnología de Blogger.

Mirá videos sobre ecología

Loading...

Seguidores

Desde donde visitan el blog

Cuidar Nuestro mundo está en

Bitacoras.com
Sitio certificado por
Adoos
20 inch flat screen tv
post free ad
Votame la rioja