Cuidar nuestro mundo

Ideas para salvar nuestro planeta

Cosas que los niños podemos pedir a la municipalidad o al gobierno para ayudar a cuidar el mundo

¿Creen que los niños podemos ayudar a cuidar la ecología?

Yo creo que si. Algunas cosas podemos hacerlas nosotros, pero otras deben hacerlas los gobiernos. Estas son algunas cosas que los niños deberíamos pedirles a nuestros gobernantes para cuidar la ecología:

- Que las ciudades tengan basurales donde se recicle la basura: Papel, plásticos, vidrios, madera, pilas, materia orgánica. Esto no es imposible y ya se hace en muchos lugares. El reciclaje evita la contaminación del suelo, el agua y el aire.

- Que la municipalidad exija a los ciudadanos que separen la basura según la sustancia: Plásticos en una bolsa, vidrios bien protegidos en otra (bien protegidos para que no lastimen a los recolectores), papel y madera en otra, materia orgánica como restos de verduras, frutas y carne en otra, etc. Esto es importante para ayudar a que en el basural se pueda reciclar la basura. En muchos lugares del mundo la gente separa la basura.

- Que los ciudadanos instalen medidores de agua. Muchas personas hacen muy mal uso del agua y si no se controla mejor pronto va a faltar agua.

- Que la municipalidad o las leyes exijan a los supermercados que usen bolsas reciclables en lugar de bolsas plásticas, o que directamente no permita el uso de ellas, así la gente va a tener llevar sus propias bolsas.

- Ayudar a quienes quieran usar calefactores solares de agua en su casa.

- Pedir a los ciudadanos que separen y junten el aceite viejo en vez de tirarlo para poder reciclarlo y hacer biodiesel.

- Pedir a la municipalidad que controle a las fábricas para que no contaminen el agua ni el aire.

- Que la municipalidad o el gobierno controle los productos que se tiran en los campos.

- Que el gobierno controle que no se corten los árboles de los bosques o las selvas. A esto también podemos hacerlo los ciudadanos y no siempre esperar todo del gobierno.

¿Conoces o se te ocurren otras ideas? Por favor enviamela o agregala en tus comentarios mas abajo. Ayudemos al mundo, vos podés hacerlo dejando tus ideas en los comentarios.

5 comentarios:

Anónimo 10 de enero de 2009, 22:18  

Hola Amigos:

Sigo con frecuencia su sitio, que sin duda es muy educativo, y además que pone en la palestra pública la problemática que todas nuestras ciudades y áreas rurales viven.

Les invito a visitar mi sitio http://observancia.blogspot.com que tiene la temática ambiental, y si podemos intercambiar enlaces o información, estaremos en concordancia con la necesidad de mancomunar esfuerzos.

Desde Bolivia.

Observancia

Anónimo 27 de abril de 2009, 12:06  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 24 de octubre de 2009, 8:08  

helLoOww poeS tambienn una buenaa iDeaa eS qee se agan recoleccioneS de pilaS paRa tiRaLas en Su DebiiDo Lugarr nOo qreeeS poeS eSo esLo qe iiOop pienSo eSpeRo y Lo tomeS en quenTaa qDtt: baY baY




bY: Piinqi♥Piinqi

Anónimo 7 de noviembre de 2009, 9:55  

quisiera que ya empiesen preocuparse porque esto es gravee..despues no quiero ver llantos, ni nadaa..cuando todo es to se agabe. si nosotros no cuidamos "nuestro" mundo se ba destruir...

Anónimo 16 de enero de 2010, 8:46  

kk todas las personas se unan y tal vez que siertos dias se pongan como meta poder barrer las calles para que nuestro mundo este sano y a salvo. o tambien se pueden guntar de varios grupos y ponerse a recoger la basura que aveces estas en los parque.

Publicar un comentario

Como fabricar productos ecológicos

¿Crees que los humanos solucionaremos los graves problemas de la ecología?

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Desde donde visitan el blog

Cuidar Nuestro mundo está en

Bitacoras.com
Sitio certificado por
Adoos
20 inch flat screen tv
post free ad
Votame la rioja